Cuento - Convocatorias - Crítica Literaira - Difusión - Novela - Poesía - Reportajes - Periodismo Cultural - Cuento - Convocatorias - Crítica Literaria

lunes, 18 de agosto de 2014

El argentino Enrique Solinas obtuvo la Beca 'Shanghai Writing International Program 2014'



El poeta, ensayista y narrador argentino, Enrique Solinas  ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Shanghai Writing International Program 2014,  desde el 1 de Septimbre hasta el 31 de Octubre, organizado por la Asociación de Escritores de Shanghai. El año pasado la ganadora de esta beca por Argentina fue Samanta Schweblin.



Cerca de ocho escritores de todo el mundo obtuvieron esta Beca de Residencia en su edición 2014. El programa solventa el viaje en su totalidad por Emirates, asegura la estadía en un departamento que se le asigna a cada escritor y contempla todos los gastos que realizase el ganador durante su estadía en Shanghai, la ciudad más grande que actualmente posee China con más de 20 millones de habitantes, un crecimiento comercial sorprendente y una historia desconocida para aquellos que habitan el mundo occidental.
Los escritores ganadores de esta beca deben dedicar su tiempo a escribir y absorber la cultura de esta ciudad milenaria.



Enrique Solinas (1969) comenzó a escribir desde su infancia y a publicar desde la adolescencia. Por este motivo, su trayectoria es basta y de su calidad dan cuenta los distintos logros obtenidos.Ha publicado en poesía Signos Oscuros (1995), El Gruñido (1997), El Lugar del Principio (1998), Jardín en Movimiento (2003), Noche de San Juan (2008), El gruñido y otros poemas (2011). En colaboración, Invocaciones –cuatro poetas en la voz del mito– (2012). En narrativa: La muerte y su conversación (cuentos, 2007). Por su labor literaria obtuvo varios premios, entre ellos, el 1er. Premio Nacional Iniciación Bienio 1992/1993, de la Secretaría de Cultura de la Nación, el 1er. Premio Dirección General de Bibliotecas Municipales de Buenos Aires 1993,  Subsidio Nacional de Creación de la Fundación Antorchas, Concurso 1997 de Becas y Subsidios para las Artes, el 1er. Premio Estímulo a la Creación año 2000 de la Secretaría de Cultura de la Nación, el 1er. Premio de Cuento Fantástico 2004 de la Fundación Ciudad de Arena y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora la Beca Shanghai Writing Program 2014, etc. Su obra forma parte de antologías nacionales e internacionales, siendo traducido al inglés, al italiano, al francés, al portugués y al griego.
Invitado a Festivales Internacionales de poesía, actualmente su actividad incluye la narrativa, el periodismo cultural, la crítica literaria y de artes plásticas, la investigación y la traducción de poesía

Copyright Fotos: ©Carolina García Vautier 2013