Cuento - Convocatorias - Crítica Literaira - Difusión - Novela - Poesía - Reportajes - Periodismo Cultural - Cuento - Convocatorias - Crítica Literaria

jueves, 1 de mayo de 2014

FIP BUENOS AIRES 2014: La fiesta de la poesía



Del 2 al 7 de mayo, en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo el IX Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP BUENOS AIRES)


Este festival, presidido por la poeta Graciela Aráoz, se encuentra entre los festivales más destacados de América, debido a la calidad de los poetas convocados como así también por la dedicada atención que tiene para con los invitados la producción del festival.



Participarán poetas argentinos y de distintas partes del mundo como Canadá, España, Italia, Francia, Japón y Suiza. También hay países que participan por primera vez como Sudáfrica, India, Croacia, y de Latinoamérica, Paraguay, México, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Brasil cuya ciudad, Sao Paulo, es la invitada de honor de esta Feria número 40.

Figuras como Piedad Bonnett Valerio Magrelli, Osvaldo Sauma, Jorge Paolantonio, Natialia Litvinova y Keorapetse Kgotsitsile, entre otros, estarán presentes para que la poesía brille y el festival sea un gran acontecimiento.


El festival se distingue por presentar cada año nuevas expresiones y lenguas con el propósito de acercar a los lectores argentinos esas voces que nos resultan lejanas. El Festival, se realiza gracias al apoyo del Ministro de Cultura de la Ciudad y se ha extendido a distintos espacios llevando la poesía a las calles, a Mercados, a los Bares Notables y en esta edición se hará una intervención en el subte, es decir, la poesía estará en todas partes.

También por primera vez estarán los saraus, que son poetas que surgen en la periferia de Sao Pablo y recitan sus poemas en los bares cercanos a las favelas. Estarán presentes en la inauguración del festival y en los bares, porque el festival incluye todas las lenguas y todas las estéticas.






1 comentario: