Cuento - Convocatorias - Crítica Literaira - Difusión - Novela - Poesía - Reportajes - Periodismo Cultural - Cuento - Convocatorias - Crítica Literaria

martes, 22 de noviembre de 2016

Enrique Solinas - Barcas sobre la zarza ardiente

El 1 de Diciembre de 2016 se presentará el libro de poemas Barcas sobre la zarza ardiente, de Enrique Solinas, publicado por Ediciones del Dock, en su colección Pez Náufrago.

Nos dará la bienvenida y dirá unas palabras sobe el libro, la escritora Griselda García.

La cita es en "La Botica del Ängel", Luis Sáenz Peña 541, a las 19:00 hs.

Quedan todos invitados. Todos serán Bienvenidos!




Rio de la memoria

Con el padre íbamos a pescar al rio,
eran tiempos lejanos y violentos,
como ya sabrás.
Los peces desaparecían y nadie
era capaz de preguntar por ellos.
Yo prefería bañarme en el rio,
que el rio me abrace, me atraviese,
entrar en su cuerpo, con la certeza
de que nadie se baña dos veces
en las mismas aguas.
El padre pescaba y luego,
devolvía al rio sus peces.
Cada cosa en su lugar”,
decía el padre,
lo que viene del agua,
al agua debe ir”.  

Con el padre íbamos a pescar al rio,
había peces de colores diversos,
como ya sabrás.
Yo tenía siete años y me creía pez,
compartía con ellos
un ritual incomprensible.
Había uno que siempre aparecía
y tenía el color de la esperanza.
Había uno que siempre se mostraba
y de repente desapareció.

Lo buscamos por toda la eternidad,
lo buscamos, lo buscamos
a lo largo y a lo ancho del rio.
Nadie quiso decir en dónde estaba.
Nadie pudo explicar
adónde van
los peces cuando mueren.

Y todavía hoy,
que ha pasado el tiempo,
cierro los ojos y recuerdo,
y me sumerjo en las aguas,
otra vez.

Viene hacia mí de nuevo
el pez de la esperanza.

Voy  de nuevo hacia él,
como la única verdad posible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario